Que es estar en Estado Alfa:
Estado de relajación y vigilia tranquila, desprovisto de concentración y de estimulación sensitiva. Se caracteriza por un ritmo alfa en las ondas de actividad cerebral y se acompaña de sensación de tranquilidad, libre de tensión y de ansiedad.
http://www.iqb.es/diccio/e/estado.htm
El estado alfa se produce cuando, si nos conectasen a un electro encefalógrafo, nuestro cerebro funcionase entre los 7,5 a 14 ciclos por segundo. Cuando "funcionamos" en dicho estado, nos situamos entre la frontera de lo consciente y lo inconsciente. Es la puerta entre ambos estados de conciencia y esto hace al "estado alfa" por tanto un estado muy especial ¿por qué? Porque nos permite, por un lado, seguir teniendo una actividad consciente de nuestro pensamiento y cuerpo, es decir, nos damos cuenta de lo que pensamos y sucede a nuestro alrededor. Pero por otro lado, al estar el "ascensor" de la conciencia en los "pisos bajos" de la mente, nos permite acceder a la información y estados propios del subconsciente, pudiendo aprovechar todo el caudal de ese 90% de "potencia" mental que reside en lo subconsciente.
Dicho estado es un "estar a gusto" en paz y felicidad interior, en relajación profunda. Aumenta mucho la capacidad de sugestión y autosugestión, esto es, cualquier cosa que nos sugieran en alfa, será más fácilmente admitida y con menos "filtros" por parte de nuestra racionalidad consciente. Esto lo sabían muy bien los sacerdotes egipcios y de toda la antigüedad, o la propia Iglesia Católica... mediante el uso de inciensos y oraciones, canciones monocordes (como el gregoriano) o la música de órgano en especial, (que produce unas frecuencias en hertzios muy similares al estado alfa), hacían que cualquier idea, sugerencia o sermón, fuese fácilmente adoptado y "plantado" a nivel subconsciente en los fieles que los escuchaban.
Fuente: https://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071012130059AAnqHSV
No hay comentarios.:
Publicar un comentario